lunes, 29 de noviembre de 2010

PATRIMONIOS CULTRALES

  • Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
    La sede del actual Centro de Artes funcionó por más de 40 años como asiento del Mercado Principal de Maracaibo, y como Centro Cultural Popular por otros cinco más. Actualmente, es un lugar dedicado a presentar y promocionar las manifestaciones artísticas del estado Zulia.

    Funciona como teatro con capacidad de hasta 1700 personas, y cuenta con una sala de exposiciones y eventos. Igualmente, tiene un café – restaurante, una tienda donde se venden artículos de arte, artesanía, libros y discos, un centro de información y documentación, y una sala de lectura. Se ofrecen también servicios de Internet, cursos, talleres, charlas y se realizan ciclos de cine.

    Parte de su atractivo tiene que ver con las hermosas edificaciones caribeñas y Art-Deco, que rodean el museo.

  • Museo Histórico General Rafael Urdaneta
    En honor al
    General Rafael Urdaneta, prócer de la Independencia de Venezuela nacido en tierra zuliana, se creó este museo el 21 de octubre de 1936. En lo que fuera la casa natal de este marabino se pueden admirar valiosos documentos de la guerra de Independencia, la bandera nacional utilizada en Zumaque el día de la nacionalización de la empresa petrolera, una réplica del monumento ubicado en el Panteón Nacional, la espada que le obsequiara el Libertador Simón Bolívar, junto con una Memoria de puño y letra del General y obras del gran pintor Tito Salas alegóricos a la vida del General Urdaneta.

  • Puente Rafael Urdaneta


  • Este imponente puente es uno de los símbolos del Zulia. Se trata de una estructura de 8.678 m de longitud, que está conformado por cinco tramos de 235 m cada uno, y cuya construcción duró cinco años. Es la artería vial fundamental de estado, pues comunica al Occidente zuliano con el Oriente y, además, lo une con el resto de Venezuela. Tiene un gran valor comercial y sentimental para los marabinos.

    Cruzarlo es toda una experiencia puesto que se tiende sobre el espectacular Lago de Maracaibo, que ocupa un área de 13.000 Km2 y es considerado uno de los más grandes del mundo.
  • CALLE CARABOBO


  • Esta restaurada calle marabina, muestra en la multiplicidad de sus colores y típicas ventanas, las añoranzas de una ciudad influenciada por la cultura "Creole" que siempre ha expresado a través de los fuertes colores y de su arquitectura una característica propia.

    Este paseo, restaurado gracias a la labor del CRU, ofrece a los visitantes la posibilidad de transportarse a la vieja ciudad, mientras que en sus casas el visitante podrá comprar artesanías y objetos de arte para coleccionistas, a la vez que puedes disfrutar de un delicioso café o de una excelente comida típica de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario